Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
MÉXICO,DF., 15 de mayo de 2015.- El Auditorio Nacional fue el recinto en el cual el B.B. King, El Rey del Blues, se presentó en tres ocasiones, reseñó por medio de su cuenta en redes sociales el Coloso de Reforma.
La primera presentación del guitarrita fue el 8 y 9 de mayo de 1978 y luego como parte del Primer Festival de Blues y Jazz de la Ciudad de México, realizado del 6 al 8 de abril de 1992, en el que cual compartió el escenario con figuras como Al Jarreau, George Benson, Bradford Marsalis, Stanley Clarke, Al Di Meola, Ray Charles y Chuck Berry.
El primer concierto del festival se tituló La noche de las guitarras de blues y fue calificado por la prensa especializada como «un espectáculo de grandes dimensiones».
El éxito de este encuentro fue tal, que ese mismo año se realizó el Segundo Festival de Blues y Jazz de la Ciudad de México, el 26 y 27 de septiembre y el 4 de octubre de 1992, en el que B.B. King volvió a participar, esta vez junto a músicos como Chick Corea, John Patitucci, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Ron Carter.